Saltar al contenido
MejorAsk

¿Cómo saber la dirección IP de una página web?

Descubrir direccion ip

En esta ocasión vamos a aprender cómo se puede realizar una consulta básica desde Windows a una página web para descubrir su dirección IP. Hay que tener en cuenta que la mayoría de páginas web usarán su propia IP pero muchas otras van a usar servicios de proxy (como el de Cloudflare, por ejemplo) para evitar que se descubra la IP que estan usando.

Pasos a seguir:

1. Elegir la página web y obtener el nombre de dominio

Deberemos de entrar en la web en cuestión y obtener el nombre de dominio de la misma. Por ejemplo: de la página web https://www.google.com/search?q=mejorask, el nombre de dominio es google.com.

2. Abrir el Terminal (CMD) en Windows

Presiona el botón de WINDOWS y luego escribe CMD para abrir el terminal y pulsa ENTER. Se tiene que abrir una ventana como esta:

3. Hacer un PING a la web

Escribe el siguiente comando a la terminal:

ping google.com

Luego pulsa ENTER y te va a aparecer la IP de la página web que estás intentando buscar. Puedes hacer el ping del dominio que quieras y la terminal va a realizar una petición al servidor que esté hosteando la web para descubrir su dirección IP.

Captura de pantalla del resultado del resultado:

Tras haber hecho estos pasos, has podido descubrir la dirección IP de tu página web favorita. Prueba con nuestro nombre de dominio mejorask.com si quieres probar con páginas web distintas o con otros nombres de dominio de tu elección.

Muchas gracias por haber llegado hasta el final, te recomendamos nuestros otros artículos sobre temáticas similares: